Acompañamiento Somático – sensible al trauma

¿Caminamos juntas?

Este es un acompañamiento de vida, para reconectar con tus sensaciones corporales y experiencia viva, para que puedas atravesar los desafíos desde la seguridad real de tu cuerpo en el presente.

Encontrarte contigo requiere de coraje, presencia y autoconsciencia. Es necesario  liberar memorias corporales para salir de los patrones de respuesta que te hacen ser  esclava de tus hábitos y no te dejan avanzar.

A lo largo de tu vida has experimentado diferentes situaciones estresantes: inseguridad,  separación, pérdidas… Todo está guardado en tu cuerpo de manera neuromuscular, él las recuerda  y reacciona. Esta memoria corporal se esconde detrás tus tensiones musculares, tu estrés, signos  y síntomas, tu postura, diferentes tipos de comportamientos y enfermedades psicosomáticas.

¿Cómo sería hacer ese tránsito acompañada?

Este acompañamiento es un espacio seguro, de intimidad, coraje y amabilidad.
Me gustaría que pudieras recuperar tu poder y liderar tu vida, y para esto a veces necesitamos de un testigo que nos coja de la mano y nos acompañe, nos corregule y nos impulse a abrir nuestra capacidad permitiendo que entremos en una nueva zona de aprendizaje. Déjame decirte que es IMPRESCINDIBLE que pases por tu cuerpo. Reconocerte, habitarte, amarte en todo tu ser es fundamental, y esto es un acto somático.

Veo la resiliencia como la capacidad para recuperar tu “forma original”, volver a tu  centro. En una sociedad como la que vivimos, tan reactiva, tan exigente y que pide tanta  inmediatez es fundamental cultivar tu equilibrio.

La resiliencia es inherente a la vida, es inherente a ti, tan solo por estar viva. Está en tu  cuerpo, está en tus células, en tu memoria. No es algo que esté fuera de ti, es algo que  puedes recordar. Cada desafío o incomodidad es una oportunidad que llega para elevarte,  para revelar la sabiduría que tu sistema esconde: tu sabiduría corporal, tu inteligencia  somática.

Yo te muestro un camino preciso, amable y funcional.  

Porque creo que la resiliencia es inherente a la vida, y la salud también 

Este acompañamiento no es igual a otros ya que está basado en el campo de la  somática. ¿Cómo? Pues que trabajaremos directamente con tu sistema nervioso, para  que te orientes al placer y transites tus desafíos en calma y con amabilidad. 

Compartiré contigo no sólo mis 10 años de experiencia en este campo sino mi  propia experiencia de vida. Pongo a tu servicio mi propia inteligencia somática y  todo el abordaje vivido de tantos años compartiendo con personas.  

El cuerpo no está separado de la mente, es el cuerpo-mente

“Las sesiones me sirvieron para acompañar un proceso vital muy importante, procesar y relacionar lo que estaba viviendo desde el cuerpo, el sentir y la palabra, comprender partes de mí de manera integrada, traer un orden en mi rol dentro de mi sistema familiar desde mi única y propia experiencia sentida, restaurar mi sentido de pertenencia desde el sentir del cuerpo, y dentro de toda esta compleja y hermosa constelación, seguir conociéndome, sintiéndome, reconociéndome, fortaleciéndome en el amplio sentido de Ser.”

Karina

“El acompañamiento me sirvió para tomar mayor consciencia sobre la relación entre mi
cuerpo y mis emociones, escuchar las sensaciones del cuerpo y comprender el origen de
algunas situaciones y dolores físicos.

Tener herramientas para abordar de mejor manera ciertas conversaciones con otras
personas (que pueden ser difíciles), en la toma de decisiones importantes para mi
bienestar, para regular mi sistema nervioso y establecimiento de limites saludables.”

Pía

¿Por qué somática?

Desde nuestra mirada, cada dificultad es una oportunidad de aprendizaje y en ese  momento nos sumergimos a explorar qué es lo que la memoria corporal cuenta, le damos  espacio, seguridad y atravesamos la puerta. De ahí la importancia del enfoque «sensible  al trauma», con la conciencia y recursos para leer tu sistema nervioso y que no caigas en  retraumatización.

La somática aborda a la persona desde su cuerpo sensible, su cuerpo vivo, su SOMA. Desde su verdad fenomenológica, sus sensaciones, movimientos, pensamientos, emociones… en definitiva su fisiología.

Tus pensamientos, emociones, etc. son el resultado de tu actividad biológica.

  • En este acompañamiento vas a

  • 5

    Aprender cómo regular tu sistema nervioso para que puedas tomar mejores decisiones.

  • 5

    Bajar el volumen del remolino mental que causa tanta confusión, para que afrontes la vida con fortaleza.

  • 5

    Crear espacio interno a través de distintas prácticas somáticas, flexibilizando tu sistema nervioso para abrir tu capacidad y puedas sostener cada vez más disfrute. (Cuando tu sistema se cierra para el dolor inevitablemente también se cierra para el placer.)

  • 5

    Ganar resiliencia, para que vuelvas a tu centro cada vez con más facilidad

  • 5

    Liberar tu cuerpo para que dejes de ser esclava de tus memorias.

  • 5

    Recuperar tu inteligencia somática

Por favor, ni por un momento pienses que esto es una píldora mágica o algo milagroso, NO.
Te presento un espacio donde vas a aprender a flexibilizar tu sistema nervioso para que puedas atravesar los desafíos en calma y con amabilidad.

Recuerda:
Este es un acompañamiento de vida.

Lo primero es agendar la sesión de inicio conmigo.
Siente si esto es lo que quieres, ¿tu cuerpo está diciendo sí?

“Sucesos traumáticos que ni siquiera recordamos están en el cuerpo, y su impacto se manifiesta de diferentes formas. Es necesario orientar el trabajo de manera que las personas sientan que recuperan el control de su cuerpo y sus relaciones en un ambiente seguro experimentando nuevas sensaciones y vivencias.»

BESSEL VAN DER KOLK
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido