El Acto Somático de Maternarse

Grupo de acompañamiento online

Para mujeres que están hartas de no hacerse caso.

Quieres aprender a nutrirse de calma, confianza y espontaneidad. Si estás cansada de dejarte para después, de auto abandonarte, no hacerte caso, no darte lo que necesitas o no saber qué es lo que necesitas. Si no sabes cómo salir de la rueda de la complacencia para con l@s demás; en este programa voy a enseñarte el camino para conseguirlo.

¿Qué es Maternarse?

Maternarte es traerte de vuelta a la calma, ser vista, tocada, arropada, bien alimentada… Es un acto somático porque todos los procesos fisiológicos deben ser cubiertos para nuestra sensación de calma: comer, dormir, esto es una comunicación directa con nuestro Sistema Nervioso. Tratarte a ti misma como si fueras tu propio bebé. Porque sólo puedes dar, lo que te has dado a ti primero, si no lo haces, te vacías, te agotas, desapareces (como casi me pasa a mí). Para ello es importante que conozcas el lenguaje de tu cuerpo y los mensajes que te envía, y que sepas reconocer en los patrones saboteadores que de manera automática consiguen que salgas de tu cuerpo, de tu verdad. 
 
Se trata de comunicarte con esa parte de ti que estaba presente (y era esponja) antes de aprender el lenguaje. Hablar directamente con tu sistema nervioso, dando toda la seguridad, conexión y espacio que no tuviste. Para que te percibas desde ahí. Y puedas accionar en tu vida desde la totalidad de tu Ser. En seguridad, saliendo del patrón de autoabandono, tomando la responsabilidad que conlleva ser la protagonista principal de tu historia.

Para que te sientas segura dentro de ti, y puedas avanzar acompañándote, en una relación de profundo respeto y amor por ti misma.

Como curiosidad

Te comento que este es un aprendizaje que me trajo la maternidad desde bien al principio y que ¡ojalá hubiera incorporado mucho antes! No es un programa exclusivo para madres, es un aprendizaje para todas. En nuestra sociedad no nos enseñaron a cuidarnos, a valorarnos, a sentirnos y vernos, y de ahí que seas la última persona en la que piensas en tu propia vida.

En mi caso para darme cuenta de la importancia mayúscula que tiene maternarse tuve que caer en una bajada importante de mi salud y tuve que parar todo y ver por dónde se abría la vida. Perdí por un momento mi sentido del Norte.

Volví al cuerpo y apliqué «mi propia medicina», y así es como todo tomó sentido, se ordenó cada voz en su lugar y comencé a darme mi espacio, a ocupar mi lugar y tomar responsabilidad conmigo misma.

Ahora me tengo el truco pillado y veo cuando me salgo del tiesto, (porque a mi también me pasa, con dos hijas pequeñas, el trabajo, el ruido social, etc.) lo maravilloso es que ya sé cuál es el camino de regreso a mí.

Y quiero acompañarte a que tú encuentres el tuyo

  • Para que te cojas siempre de la mano – Y no vuelvas a sentirte sola.
  • Para que reconozcas y satisfagas tus propias necesidades – Y te sientas segura en tu cuerpo.
  • Para que despiertes tu vitalidad y espontaneidad inherentes – Y salgas de la rigidez de los días iguales.
  • Para que te escojas con respeto – Y no te abandones nunca más.
  • Para que accedas a tu sabiduría e intuición – Y no te pierdas de vista

Inscríbete a la lista de espera para la próxima edición, y antes de abrir el programa me pondré en contacto contigo, con sorpresas sólo para ti.

«Existir significa nacer continuamente»

Thérèse Bertherat
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido